Reserve aquí Utuane
Infomedia-galeria1
Infomedia-galeria1
Infomedia-galeria1
Infomedia-galeria1

Experiencias Amazonas


Turismo de Aventura y Multiétnico

Contamos con aliados especialistas en turismo de Aventura y multiétnico, que a su vez tienen personal idóneo, con experiencia en el manejo de grupos de estudiantes, empresariales para todo aquel que le interese el turismo ecológico, multiétnico y de aventura, con todo el conocimiento para que nuestros visitantes vivan una experiencia única e inolvidable.



utuane-hotel-experiencia-2

Atracciones Turísticas


Algunas de las atracciones turísticas que encontraras en el Amazonas. Dentro de los servicios turísticos ofrecidos por nuestro aliados están las Faenas de pesca, Pernoctadas en selva o en una Maloca indígena compartiendo el diario vivir con los nativos, conociendo sus costumbres milenarias y su cosmogonía. Escalada o canopy en árboles de más de treinta metros de altura, Kayak a través de la selva inundada o en los lagos entre otros.

Reserva Natural
Isla de los Micos

Creada en los años setenta como atractivo turístico por el americano de ascendencia griega Maik Tsalickis, que allí funciono hasta mediados de los ochenta. Hoy en día es una reserva natural de los monos Saimiris (titis), donde el visitante tendrá la oportunidad de ver cientos de ellos en su ambiente natural y alimentarlos con sus propias manos. Ver a estos monos saltar en todas direcciones hace que el visitante se llene de euforia. Otras actividades que se pueden realizar son caminatas por la selva, pesca deportiva y cayac nativo (canoas) acompañados siempre por un guía de la agencia y un baquiano.

utuane-hotel-experiencias-1a

Puerto Nariño
Pesebre natural de Colombia

Segundo municipio del departamento de Amazonas, se encuentra ubicado a 86 kms de Leticia su capital. Es un lugar tranquilo caracterizado por sus pequeñas calles peatonales donde transitan son las bicicleta, sus casas poseen jardines con flores de muchos colores, su gente es amable y su comida es única. Frente a éste municipio pasa el río Loreto Yacu el cual desemboca al rio Amazonas, aquí encontrara los lagos de Tarapoto, acuario natural de los delfines rosados (Inia Geofrencis) y los delfines grises (Sotalia Fluviatilis). Durante éste recorrido visitaremos las comunidades indígenas de la Libertad (Yaguas) y Macedonia (Ticunas) donde conocerá parte de sus costumbres, rituales y sus bellas artesanías.

utuane-hotel-experiencias-1b

Benjamin Constan
Brasil (Tres fronteras)

Saliendo desde Leticia navegando por el río Amazonas podremos observar en el recorrido delfines rosados y grises de acuerdo a la época del año; llegamos al municipio de Islandia – Perú, ubicado en la margen derecha del río Yavari, un lugar muy peculiar ya que todas sus casas están construidas a tres y cuatro metros de altura, sus calles son estrechos andenes por donde se transita. Luego llegamos al municipio de Benjamín Constan (Brasil), donde visitaremos uno de los museos más completos de etnia Ticuna y finalmente disfrutaremos de un almuerzo típico brasileño en un lugar tranquilo y agradable. Posibilidad de alojamiento según plan elaborado previamente.

utuane-hotel-experiencias-1a

Reserva Natural Marasha
Perú

A 20 minutos de Leticia encontramos Marasha, reserva natural de selva baja, que se inunda en épocas de aguas altas haciéndola atractiva. En aguas bajas la caminata a través de la selva es de una hora quince minutos hasta llegar al hotel de la reserva, en el camino se pueden observar insectos, monos, aves, árboles maderables y medicinales; en el hotel de la reserva disfrutará un delicioso almuerzo tipo peruano para después descansar en hamacas. En el lago Marasha, se puede hacer paseos en canoas para observar la fauna, la flora y varias especies de aves que habita esta región, además de la Victoria Regia Amazónica, el loto mas grande del mundo.

utuane-hotel-experiencias-1b

Servicio de transporte

Al centro de la Leticia el transporte tiene un costo aproximado de COP$ 5.000 - U$D 1,65 - Euros 1,55

Recomendaciones para viajar al Amazonas


Llevar ropa cómoda, preferiblemente de algodón y con colores claros para evitar los insectos.

Usar botas pantaneras para realizar caminatas guiadas por la selva.

Llevar camisas manga larga para evitar las picaduras de insectos.

Llevar pantalones especiales para realizar expediciones en la selva, fabricados con materiales de secado rápido.

Protegerse la cabeza con una gorra o sombrero y usar gafas de sol.

Llevar impermeable, en épocas de lluvia.

Llevar analgésicos y antihistamínicos para calmar dolores de cabeza y molestias por picaduras de insectos.

Se recomienda el consumo permanente de líquidos y mantenerse hidratado.

Es importante vacunarse 10 días antes del viaje contra la fiebre amarilla y el tétano.

Asegurarse de consumir líquidos preparados con agua potable.

Protéjase del sol usando bloqueador solar.

Se recomienda aplicar repelente de insectos permanentemente.

Para las excursiones por la selva es recomendable estar acompañados por guías expertos.

Durante las visitas a resguardos y comunidades indígenas es esencial respetar las creencias y solicitar autorización para tomar fotografías o videos.

Cuidar y preservar la naturaleza y evitar llevar elementos que puedan contaminar.

La humedad puede afectar el desempeño de equipos eléctricos. Es aconsejable guardarlos en bolsas plásticas selladas para evitar su deterioro.

En poblaciones apartadas y algunos resguardos el servicio de luz es restringido.

Evite recolectar muestras de fauna o flora. Es prohibido sacarla de su habitad.

Los turistas viajando a Leticia deben pagar una Contribución por Turismo que no está incluido en el tiquete aérero. Esta contribución deberá ser pagada al llegar al aeropuerto de Leticia por cada persona. La tarifa para adultos es equivalente a 1SMLMD (salario mínimo legal mensual diario), niños entre 0 y 6 años de edad no pagan tarifa. Para el año 2017 son $ 30.000.

©2017 Hotel Utuane. Todos los derechos Reservados.

It Boom Digital