El Amazonas es una extensión de 7 millones de km2 de selva húmeda donde habitan 250.000 nativos, tiene la capacidad de producir el 25% del agua fresca del mundo y aquí habita el 33% de la biodiversidad del mundo. El 20% de la amazonía ha sido destruido ya que cada año se pierden miles de hectáreas de bosques. (Dato de Savingtheamazon.org)
El pulmón del planeta se encuentra en peligro y muchas personas podemos ayudar a que vuelva a ser el lugar maravilloso que era.
Está sufriendo una grave catástrofe ambiental. Durante el mes de agosto pasado se quemaron 2,5 millones de hectáreas aproximadamente. Es imperdonable. El planeta no puede permitirse tener al Amazonas en llamas.
A raíz de esto se han desarrollado muchas campañas para reforestar el Amazonas, varias campañas ambientales y festivales ecológicos, sin embargo debemos tomar conciencia ambiental y aportar un granito de arena cuando disfrutemos de nuestras vacaciones en cualquier destino, dando ejemplo cuidando, protegiendo y denunciando malas practicas en los lugares turísticos.
Reciclemos, cuidemos el ambiente y ayudemos a nuestro hermoso Amazonas.
Juntos podemos hacerlo.