Sabemos que te encuentras en casa y que no ha sido fácil aceptar el hecho de pausar tus planes de viajar junto a los que más quieres, pero también sabemos que hay algo positivo en todo esto, y es que tienes el tiempo y el espacio ideal para compartir en casa junto a los que más quieres. Además, y aunque no lo creas, los animales que allí se encuentran te están agradeciendo por permitirles recargarse de la mejor energía en su entorno natural. Si lo vemos por ese lado, tal vez no sea tan complicado permanecer en casa durante estos días.
Si bien es cierto que los animales han disfrutado su entorno natural, a muchos nos les bastó pues decidieron tomarse las calles de Colombia. En el departamento del Huila, una zarigüeya cargaba a sus crías mientras caminaba tranquilamente por un andén y luego decidió treparse a lo más alto de un árbol. Por otro lado, en el humedal de Córdoba, los bogotanos aseguraron haber visto unas aves de plumaje rojo, se trataba de la piranga rubra y la piranga escarlata, unas aves migratorias que visitan por estos días este ecosistema, y aunque en este caso no se trate de las calles, en la bahía de Cartagena de indias, se pudo observar una manada de delfines nadando en las aguas claras y verdosas de este hermoso lugar turístico.
El mundo ha parado y la naturaleza se da un respiro. La contaminación a reducido y esto hace que los animales se sientan más libres. Las condiciones ambientales que se han generado hacen que tengamos alguna sorpresa agradable por parte de la naturaleza.
Esto pasará y aprenderemos muchas lecciones la mayoría positivas y entre ellas la mejor es que nuestra naturaleza descansó un rato de la humanidad.