El Amazonas es un lugar perfecto para vivir unas vacaciones llenas de experiencias, adrenalina y diversión. Tu aventura al Amazonas empieza justo en el momento en el que empacas la maleta para emprender lo que será tu mejor viaje. Te contamos 3 cosas que debes tener en cuenta al hacer la maleta:
Algo muy importante antes de empacar tu maleta es la vacuna contra la fiebre amarilla, no la dejes para última hora. Para garantizar tu viaje es obligatorio aplicarla, esto te brindará la seguridad y tranquilidad que necesitas. Se debe aplicar 10 días antes del viaje, en Bogotá la puedes obtener de forma gratuita en el terminal de transporte y en el aeropuerto.
. Escoger la maleta
Te recomendamos traer maletas que puedas cargar en los hombros, grandes e impermeables, con ella podrás recorrer la selva del Amazonas sin ningún problema.
. Ropa adecuada
El Amazonas te sorprenderá con cientos de actividades al aire libre como: escalar árboles, hacer rapel, caminar entre la selva, etc. Para ello es preferible que empaques unas botas pantaneras o unos tenis cómodos, pantalones largos y camisas de algodón para prevenir la picada de los zancudos. El día que quieras caminar por el centro de la ciudad te recomendamos usar short y camiseta, recuerda que estarás en una zona con altas temperaturas.
. Repelente y bloqueador solar
¡Tus aliados perfectos! Es importante que antes de realizar alguna actividad al aire libre te apliques un buen repelente para picadas y un buen bloqueador para protegerte del sol, recuerda que en el Amazonas hace mucho calor. Una gorra, sombrero y gafas de sol, son accesorios que te serán muy útiles durante tu viaje al Amazonas.
Estos consejos te será muy útiles a las hora de empacar tu maleta ¡Ahora estás listo para emprender tu viaje a la mejor aventura en el Amazonas!