Uno de los lugares en nuestra lista de viajes por cumplir es conocer el Amazonas y en Colombia tenemos el privilegio de ser la puerta grande a la selva amazónica y respirar el aire más puro, pues es aquí donde se produce el 20% del aire para el planeta.
En tu experiencia por los pueblos hermanos de Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil) y Santa Rosa (Isla peruana) escucharas idiomas y acentos diferentes pero la misma cordialidad y amabilidad que caracteriza a las personas de esta región.
A Leticia solo llegarás por avión, en un vuelo directo desde Bogotá, con una duración de 1 hora y 45 minutos aproximadamente. Al llegar, sientes una magia que te abraza, se viven aventuras inigualables, su gente es amable y su comida deliciosa se fusiona con los sabores de la triple frontera donde convergen tres países hermanos que comparten cultura, música, costumbres y gastronomía.
Si hay algo que debemos hacer cuando viajamos es degustar la gastronomía local y aquí no te puedes perder de diferentes platillos como por ejemplo una deliciosa calderada de caraguazú, es un caldo de pescado fresco único del rio amazonas acompañado de fariña o de farofa y ají tucupi, carne cecina (carne oreada) con tacacho (puré de plátano verde) un plato netamente peruano, chicharrones de pirarucú, feijoada que es el plato emblema de brasil, brochetas de mojojoy, sabalo relleno a la parrilla, pirarucu a la plancha, gamitana o chachama asada.
En fin hay múltiples platos y sabores que como sus frutas exóticas tendríamos que dedicarle próximamente un par de blogs para hablar de estas exquisiteces. Espéralo pronto.
Luego, en tu experiencia por la selva te darás cuenta que es única, donde te podrás conectar con sus raíces culturales, con su naturaleza, con su gente y contigo mismo. Escucharás su verdadero sonido de la selva y valoraras cada árbol milenario que abraces pues son hogar de varios ecosistemas.
Tu aventura empieza ahora, toma la decisión y vive unas vacaciones mágicas en el Amazonas.