fbpx
Categoría

Vive una experiencia con una Tribu

El Amazonas se caracteriza por tener una gran variedad de tribus indígenas que habitan tanto en la zona rural como urbana de la región. Al emprender tu viaje a este increíble lugar tendrás la oportunidad de hospedarte en una maloka típica de la etnia, aprender de la cultura, la cosmogonía indígena y conocer su mitología ancestral.

Estas son las 3 Malokas que podrás visitar en tu próxima aventura al Amazonas:

.  Maloka Wayruru:       

Un recorrido de dos horas por la hermosa selva del Amazonas te llevará a la Maloka wayaruru perteneciente a la Etnia Huitoto, allí podrás pescar, bañarte en la quebrada Takana, probar sus platos típicos y hablar por horas con el Curaca de la comunidad.

.  Maloka Makuna:        

En compañía del Curaca recorrerás por 30 minutos la selva Amazónica para conocer la Maloka Makuna, durante este trayecto te sorprenderás con las historias ancestrales y cosmogónicas de la etnia. Una vez llegues a la Maloka aprenderás a preparar los platos típicos de la tribu: fariña y Casabe.

.  Maloka del diablo

Luego de realizar una caminata de aproximadamente una hora por la selva del Amazonas y en compañía de un indígena Huitoto, llegarás a la Maloka del diablo, allí podrás ver el proceso de elaboración del Mambre, Rape y Ambil, conocer el chagra de la comunidad y conversar por horas con los indígenas Huitotos.

¡Haz de tu próxima aventura tu mejor experiencia culturar en el Amazonas!

Compartir

Maravillas florales en la selva
La selva amazónica es hogar de una diversidad floral extraordinaria,…
Sorpréndete con la fauna del Amazonas
Consejos para viajar al Amazonas