Hotel Utuane

Abr 15, 2019

Sorpréndete con la fauna del Amazonas

En Semana Santa vive un encuentro con lo natural

Oso perezoso en Leticia

El Amazonas es un lugar mágico considerado el bosque tropical más extenso del mundo, allí habitan fascinantes especies de fauna y flora. Te contamos algunos animales que solo podrás conocer si te aventuras a conocer el pulmón del mundo.

 

. Oso perezoso                  

Es un animal que habita en las selvas tropicales, se alimenta de plantas y vive colgado en las ramas de los árboles. El oso perezoso desciende de las ramas solo una vez a la semana para hacer sus necesidades, al moverse poco, suelen crecerles hongos y algas que se convierten en su alimento. Este adorable animal mide entre 41 y 71 cm y viven alrededor de 10 a 20 años.

 

. Mono Tití        

Es un animal pequeño que mide aproximadamente 40 cm, se caracteriza por su pelaje abundante y sedoso de color dorado. El mono Tití es nativo de la Costa Atlántica de Brasil y se alimenta de frutas, flores, anfibios, aves e incluso de algunos pequeños reptiles.

 

. Mono araña

Su nombre se debe a lo largo de sus extremidades, es amigable, diurno y duerme sobre las  ramas de los árboles. Este animal emite varios sonidos parecidos a los ladridos de un perro, el grito de un humano e incluso el relinchar de un caballo.

 

. Guacamaya Roja
Es un ave que se destaca por sus intensos colores de sus plumajes, mide aproximadamente  entre 80 y 100 cm. La Guacamaya roja siempre está acompañada de otra ave bien sea de su especie o no (Por ello se recomienda no tenerla como animal doméstico) y su alimentación se basa en frutos secos, nueces, semillas, frutas y de algunas plantas como: copaifera, jacaranda y sampium.

 

. Delfín rosado

Este animal habita en el rio Amazonas, se caracterizan por su color rosado, sus ojos pequeños y su pico alargado, miden aproximadamente 2,5 metros. El Delfín rosado se alimenta de cangrejos, peces y tortugas pequeñas.

 

Estos son algunos de los animales que podrás encontrar en el interior de esta selva. En Semana Santa vive un encuentro con lo natural y déjate enamorar por la fauna que habita en el Amazonas.

Promociones

Temas Destacados

BlogAbril

El Planeta Cada Día Respira Mejor

BlogMarzo

¡Disfruta en casa mientras los animales gozan de su entorno natural!

Huella del carbono

La Huella Del Carbono y Su Impacto en la Naturaleza

experienciaamazonas

¿Eres Un Turista Responsable?

Blog diciembre

Vacaciones mágicas en el Amazonas

Blog2

Amazonas S.O.S

Recientes

BlogAbril

El Planeta Cada Día Respira Mejor

BlogMarzo

¡Disfruta en casa mientras los animales gozan de su entorno natural!

Huella del carbono

La Huella Del Carbono y Su Impacto en la Naturaleza

experienciaamazonas

¿Eres Un Turista Responsable?

Translate »
Abrir chat
1
Hola
En que te podemos ayudar
Powered by