El Amazonas es un lugar mágico considerado el bosque tropical más extenso del mundo, allí habitan fascinantes especies de fauna y flora. Te contamos algunos animales que solo podrás conocer si te aventuras a conocer el pulmón del mundo.
. Oso perezoso
Es un animal que habita en las selvas tropicales, se alimenta de plantas y vive colgado en las ramas de los árboles. El oso perezoso desciende de las ramas solo una vez a la semana para hacer sus necesidades, al moverse poco, suelen crecerles hongos y algas que se convierten en su alimento. Este adorable animal mide entre 41 y 71 cm y viven alrededor de 10 a 20 años.
. Mono Tití
Es un animal pequeño que mide aproximadamente 40 cm, se caracteriza por su pelaje abundante y sedoso de color dorado. El mono Tití es nativo de la Costa Atlántica de Brasil y se alimenta de frutas, flores, anfibios, aves e incluso de algunos pequeños reptiles.
. Mono araña
Su nombre se debe a lo largo de sus extremidades, es amigable, diurno y duerme sobre las ramas de los árboles. Este animal emite varios sonidos parecidos a los ladridos de un perro, el grito de un humano e incluso el relinchar de un caballo.
. Guacamaya Roja
Es un ave que se destaca por sus intensos colores de sus plumajes, mide aproximadamente entre 80 y 100 cm. La Guacamaya roja siempre está acompañada de otra ave bien sea de su especie o no (Por ello se recomienda no tenerla como animal doméstico) y su alimentación se basa en frutos secos, nueces, semillas, frutas y de algunas plantas como: copaifera, jacaranda y sampium.
. Delfín rosado
Este animal habita en el rio Amazonas, se caracterizan por su color rosado, sus ojos pequeños y su pico alargado, miden aproximadamente 2,5 metros. El Delfín rosado se alimenta de cangrejos, peces y tortugas pequeñas.
Estos son algunos de los animales que podrás encontrar en el interior de esta selva. En Semana Santa vive un encuentro con lo natural y déjate enamorar por la fauna que habita en el Amazonas.