Biodiversidad amazónica: Vida para nuestro planeta
La Biodiversidad es la variedad de vida que existe en nuestros ecosistemas.
Los ecosistemas son comunidades de seres vivos que comparten el mismo hábitat.
La selva tropical amazónica es el ecosistema de varios seres vivos y posee la mayor biodiversidad del mundo. Abarca aproximadamente el 40% del territorio de América del Sur, participan ocho países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, Surinam y una provincia francesa de ultramar, Guyana.
Suministra humedad, influye en las lluvias y contribuye a la estabilización del clima global. En ella desarrollan sus vidas todo tipo de animales, insectos, anfibios, plantas y algunos otros microorganismos que no percibimos.
¿Por qué es tan importante la biodiversidad de la Amazonía para el planeta?
La cuenca amazónica genera entre el 16% al 20% del agua dulce del planeta, contiene el 25% de la biodiversidad terrestre , más especies de peces que cualquier otro sistema fluvial, 6.000 especies de animales y al menos 40.000 especies de plantas, según la publicación de mayo del BM. Según el Fondo de vida silvestre (WWF)
La selva amazónica genera al menos el 10% del oxígeno del planeta. Parte de la riqueza de la Amazonía es también su población y su diversidad; alberga a 34 millones de personas, al menos 86 lenguas y 650 dialectos, según ONU Ambiente, 2016.
Desde 1970, se ha perdido solo en Brasil una superficie forestal más grande que toda Francia. Dato de Greenpeace
La Amazonía es un sistema de vida necesario para el balance ecológico y por eso exige la mayor atención para su conservación. Por esto se busca apoyar las medidas que los países en forma individual y en conjunto puedan aportar, y sean adecuadas y eficientes.
No es una opción intentar salvar la selva más grande del mundo ¡ya se trata de una obligación!
Nuestro planeta es vida. Todo está vivo, desde el animal más pequeño hasta la planta más grande
Explorar la Biodiversidad amazónica es una experiencia que te conectará profundamente con la naturaleza. En el Hotel Utüane, te ofrecemos la oportunidad de vivir esta aventura única, donde cada sonido, cada movimiento en la oscuridad, revela los secretos mejor guardados de la selva. Ven y descubre el mundo nocturno del Amazonas con nuestro Tour Sendero Ecológico Nocturno, un lugar lleno de misterio y maravilla que nunca duerme. Esta es tu oportunidad de vivir la magia de la biodiversidad en la selva, en un entorno seguro y acompañado por guías que te mostrarán lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.